jueves, 14 de febrero de 2013

Película de: "Elsa y Fred"


Elsa y Fred es una película argentina de género tragicomedia protagonizada por la actriz uruguaya China Zorrilla y el actor español Manuel Alexandre dirigida por el realizador argentino Marcos Carnevale.

La película narra las historias de dos ancianos:Elsa, una mujer argentina mitómana, manipuladora y atolondrada que vive en Madrid y Alfredo, un viudo español que se muda al mismo edificio que Elsa. Luego de un incidente cotidiano, los dos ancianos comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ambos ven como la última oportunidad de ser felices.


La película se rodó entre el 22 de febrero de 2005 y el 12 de abril del mismo año.

Es de remarcar la extraordinaria cancion "Hoy puede ser un gran día" de Joan Manuel Serrat que se presenta en una escena al inicio de la película.


La actriz uruguaya China Zorrilla comentó acerca de su personaje:



 

que: “Es que es una historia tan bien escrita por Marcos Carnevale... Si no fuera así, Elsa sería una vieja insorportable, descabellada. Pero tiene gracia y mucha ternura. Y tiene bastantes cosas mías, por ejemplo, el tipo de humor".

 




Por su parte, Manuel Alexandre, el otro protagonista también dio su visión sobre la película:


"Toda la película tiene contrapunto de emoción y a veces de ironía. Con China ha sido sencillísimo lograrlo; con sólo mirarnos ya estábamos en situación tal como indicaba el guion, pero sin nada de eso que hoy se conoce como «motivación», fuera para reírnos, fuera para llorar".
 
 
 
 
 
Trailer de la película:


 
 
 
--------------------
 
Información de Wikipedia.