domingo, 23 de marzo de 2014

AUDIO de NOVELAS...

¿En qué año, por primera vez, se podía escuchar la Radio?  En Estados Unidos de América, en 1920.





Y en España, también serían los años veinte, principios de siglo XX. En 1924, se creaba en Barcelona, la Asociación Nacional de Radio, y ya en el últimos semestre de ese mismo año se creó Radio Iberia, en todo el territorio, así fue expandiéndose, con radioaficcionados.

En mi trabajo profesional de acompañamiento a una persona mayor, (mujer concretamente), de 88 años, la invité a escuchar (sin saber si le gustaría o no), a mí no me gustaba demasiado, una novela...

Cuál fue mi sorpresa, que le encantó, e hizo memoria, y a mí también me la estimuló.... cuando era más joven, (nació en 1925, en Barcelona) , toda su família escuchaba con deleite las novelas, las obras de teatro o la música por la RADIO.

Confieso!, que me estoy acostumbrando "agradablemente".

Como soy ferviente admiradora de las bibliotecas, pues tienen recursos buenísimos, voy cogiendo novelas de Audio.
Ya hemos escuchado a Anton Chejov, Julio Verne, las Aventuras de Sherlock Holmes, y en estos momentos, ambas, estamos DISFRUTANDO, de Dostoievsky, en su novela:  NOCHES BLANCAS,...
Excelente obra, un retrato psicológico excelente...

Pero volvamos al tema. Realmente es un buen RECURSO DE ANIMACION SOCIAL, no sólo para aquellas personas que no pueden leer o que tienen problemas auditivos (puedes ponerle unos cascos), sinó para estimular la ATENCION, la CONCENTRACION, para DISFRUTAR y RECORDAR, (estimular la memoria), de su vida pasada.

Como he comentado, en las Bibliotecas públicas, no sólo encontraréis, novelas, poemas también, y más cosas...