martes, 27 de noviembre de 2012

¿Un cuento?

"La Señora" es un cuento de Oyakudachi que nos habla de la serenidad y dulzura con la que algunos enfermos de Alzheimer viven sus días. Basada en una vivencia real ...


LA BLOGGERA MAS VIEJA DEL MUNDO...


En la presentación de su blog, escribe:

“23/12/2006 - Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.-- (My friends in Internet, today I am 95 years old. My name is Amelia and I was born in Muxía (A Coruña - Spain) on December the 23rd of 1911. Today it's my birthday and my grandson, who is very stingy, gave me a blog.)”

En la columna derecha de su blog, dice:





"Nací el 23 de Diciembre de 1911 en Muxía, un pueblecito marinero hermosísimo de la costa de Galicia. Me marché el 20 de Mayo del 2009.
35578 días de vida, ni más ni menos.
El 23 de Diciembre de 2006 mi nieto me regaló este blog a mis 95 años ... y mi vida cambió... ahora me puedo comunicar con todo el mundo.
Desde ese día he tenido 02177161 visitas de blogueros de los 5 continentes que me alegran la vejez".


Mi blog es para...


Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos los ancianos con un Internet.




Mis blogueros

Mis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría.
De países y de pueblos. España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Chile, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que a mi no se me pasa por la imaginación semejantes países pequeñitos. Os quiero a todos.

-------- 
Muere en España a los 97 años la 'bloguera más vieja del mundo'. Terra España Fallece en Muxía la 'abuela bloguera', famosa por su bitácora ... 
-----

Para mí, esta mujer, María Amelia, tiene un rincón en mi blog, porque es un ejemplo y muestra, de lo que significa la "animación social", en geriatría, en las personas mayores.
Ayudada por sus familiares, María Amelia, disfrutó, se animó a sí misma en una etapa de su vida, la última, al máximo, aún cuando tuviera 95 años. Realmente la edad no importaba, lo que importaba eran sus ganas de vivir, aprender, compartir, conocer-se, relacionarse con otras personas de todo el mundo a través del ordenador, a través de Internet. Recurso visual que ofrece posibilidades amplias de aprender y relacionarte con muchas personas.

Desde este blog, gracias a la bloggera más vieja del mundo, por "Animarnos" a todo@s los pequeños y medianos que un día seremos como ellos-as... "los bloggeros más viejos del mundo".


                                                       

Trailer de "Arrugas"

Largometraje basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Director: Ignacio Ferreras
Producida por: Perro Verde Films (España) ‏ / Cromosoma (España) / ‏TVG (España)
Productor: Manuel Cristóbal, Oriol Ivern
Guionista: Paco Roca, Angel de la Cruz
Basada en el cómic de Paco Roca

Fecha de estreno: 2012