viernes, 11 de enero de 2013

Cuadernos Rubio:"estimular la memoria"

 
 
Los cuadernos Rubio, son unos "cuadernos" para trabajar con personas mayores, la "estimulación de la memoria". Son muy prácticos, para estimular, preservar, reforzar, potenciar y agilizar, la memoria.
Hay 3 niveles:
1-Grado de dificultad MEDIO-ALTO: Para ser utilizado por adultos que deseen entrenar su mente  y para personas con deterioro cognitivo en fase leve.
2-Grado de dificultad MEDIO-BAJO: Ideado para ser trabajado por personas con deterioro cognitivo de leve a moderado.
3-Grado de dificultad BAJO: Indicado en situaciones de deterioro moderado-grave.
 
Ejercicios de cálculo sencillos (sumas, restas), de memorización de imágenes, de reconocimiento de objetos cotidianos, trabajo de capacidad lectora, comprensión escrita, verbal, grafomotricidad, producción escrita,etc.
 
Mi experiencia es positiva, es más, en ocasiones desarrollo yo misma otros ejercicios parecidos, a partir de los ya citados, y la respuesta por parte de las personas es positiva. En ocasiones hay que hacer alguna adaptación, y se puede realizar, ya sea por (problemas cognitivos, o carencia de alfabetización).
 
Se pueden encontrar en librerías especializadas, cooperativas (ABACUS).
 
 
Recomendable!!!
 
 
 

domingo, 6 de enero de 2013

Luli y su Arte Floral

LULI GONZÁLEZ
Luli es una mujer de 88 años, nacida en Barcelona. Es una mujer dinámica, vivaracha, sensible, simpática, una artista  que “anima su vida”  creando diseños exclusivos hechos a mano, de flores naturales y hojas secas prensadas.

Ella cuenta de su arte: “hace mucho tiempo que trabajo con mis manos e imaginación”. Observo, recojo flores y creo composiciones con elementos naturales”.





Luli Incorpora también otros materiales diversos como (puntillas, encajes, plumitas, etc), para dar a  sus creaciones un toque personal, alegre y mágico!!!”

Esta pasión por las flores naturales, por las hojas, por la naturaleza floral, le nace ya en la infancia y lo desarrolla cuando marcha con su marido e hijos a Venezuela en busca de trabajo y aventuras. Tierra de exuberancia floral, de tierras verdes. Allí, Luli empezó a conocer materiales naturales, nuevas flores, plasmándolo en  “arreglos florales”, que tuvieron mucho éxito y luego empezó a experimentar con las hojas y flores secas y prensadas, pasión ésta que continúa actualmente.

Aquí os muestro algunos diseños:



                                                         



                                                            
                                                                                            
                                                             
                                                                  


Luli tiene su propio blog: (al que invitamos a entrar, no os vais a decepcionar!).

(Clickar aquí):  http://lulifloralart.blogspot.com.es/2012/10/collage-floral-art-luli-032.html 

y vende sus diseños a través de una tienda on-line (por internet)
en ETSY, llamada:(clickar aquí): http://www.etsy.com/shop/TheLittleMagicHouse?ref=pr_shop_more

------

Desde este blog le agradecemos su aportación a este espacio, deseándole mucha suerte en su andadura artística y nos alegramos que siga "animándose su vida con alegría y entusiasmo".