viernes, 18 de enero de 2013

Actividades de animación para la...

Libro práctico con una pequeña pero interesante reseña teórica y filosófica del significado y objetivos de la Animación social para gente mayor.

Os cito algunos apartados del libro,
-"pag. 3", capítulo 1.Animación:"sinónimo de vida, de movimiento, de actividad. El hecho de dar vida, calor.

. "Locos por escribir, furor por leer, placer de cantar y de hablar...¡Es una bonita forma de envejecer!, de vivir, sencillamente".  (Objectifs soins, enero 1993, nº 9, pag. 25.).

-"pag. 4", cap. 1. La animación en geriatría no tiene como único objetivo aportar a los pensionistas un rayito de luz en sus sombrías jornadas...(L'Infirmiére magazine nº 42, septiembre 1990.)

. La animación en gerontología es acompañar a la persona anciana en su día a día... (Revue de l'aide serignante nº 5, mayo 1997.)

- Le siguen los capítulos en los que trata las diversas teorías del envejecimiento, de las consecuencias biopsicosociales y en toda la segunda parte del libro están las actividades (ejercicios prácticos) de animación, organizadas en 7 capítulos de (actividades físicas, cognitivas, de expresión y comunicación, artes plásticas, socioculturales, domésticas y espirituales).


                                           Recomendable!!!


(1)Stella Choque es enfermera ejecutiva, licenciada en Ciencias de la Educación y animadora de grupos para la gestión del stress.

Jacques Choque es entrenador deportivo especializado en la animación de las técnicas conocidas como suaves (yoga, stretching, relajación, gimnasia suave, automasaje).





Editorial Paidotribo, 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario