domingo, 19 de agosto de 2018

YO SOY LA MEMORIA



Yo soy la memoria
del cerebro desgarrado,
del corazón olvidado
por las celulas de la Vida/Muerte.

Yo soy la memoria
que camina y da
aliento al que la ha perdido.

Yo soy la memoria
que por los vericuetos del camino
ha dejado los hábitos
de la higiene,
ya no se acuerda de lavarse
el cuerpo, los brazos,
las manos, los pies...

Yo soy la memoria
que da de beber
al que deja de cuidarse
pues el olvido
ha acampado en sus sienes,
en sus actos cotidianos...
Ya no se acuerda
que ha de ducharse los miércoles
que confunde el viernes por el jueves,
que no sabe, que olvida si se ha puesto
el jersei o se lo ha de quitar...

Casi casi, ni tan siquiera
de su nombre o de sus años,
que bien los tiene.

Yo soy su memoria
que caminando voy
hacia sus corazones 
y sus cerebros,
hacia sus brazos y sus piernas,
para darles, luz y sosiego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario